Año tras año la Ciudad de México ha sido el espacio ideal para proyectos independientes en diferentes ámbitos, tales como música, diseño y teatro. El pasado 19 de octubre, la puesta en escena independiente Juego de III, se presentó en el Teatro Enrique Lizalde.

La obra está bajo la dirección de Rafa Santiz y Micho Camacho, dos jóvenes dedicados al teatro que decidieron plasmar en Juego de III los problemas sociales que se desarrollan principalmente entre adultos, como alcoholismo, dependencia emocional e infidelidad.

A lo largo de sesenta minutos son contadas dos historias: Ángel Perverso y Escaleno. La primera tiene como personaje central a Esteban, interpretado por Alejo Bertín Cardozo, un hombre con poder y prestigio que suele ejercer dominio y manipular a las personas que se enamoran de él. En Escaleno, Lida, interpretada por Dagmar Ruiz, es una mujer adulta con una buena solvencia económica pero que vive constantemente con inestabilidad y baja autoestima.

Juego de III lleva al escenario temas fuertes y profundos, haciendo una crítica al actual desarrollo del amor y al contexto en el que las parejas se desenvuelven; es un análisis penetrante al amor enmarcado por la ética y la moral.

El próximo viernes 26 de septiembre será la última función del año en el Teatro Enrique Lizalde, ubicado a unas calles del metro General Anaya en la delegación Coyoacán.

La entrada tiene un costo de $200 y es sólo para mayores de edad.

 

PL