Foto: Twitter A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Willa, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en tierra, en el sur de Durango, aproximadamente a 90 kilómetros (km) al este de Mazatlán, Sinaloa  

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Willa, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en tierra, en el sur de Durango, aproximadamente a 90 kilómetros (km) al este de Mazatlán, Sinaloa.

 

En su reporte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que el fenómeno tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y desplazamiento al noreste a 28 km/h.

 

En las próximas horas, Willa ocasionará tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco, tormentas puntuales intensas en Zacatecas y Colima, detalló el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Además, provocará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Coahuila, así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Guanajuato y Aguascalientes.

 

La amplia circulación del ciclón cubre Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Zacatecas, ocasiona vientos fuertes con rachas superiores a 100 km/h, oleaje de cuatro a seis metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, abundó.

 

El Meteorológico Nacional alertó que debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 

Al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, advirtió.

 

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

fahl

One reply on “Huracán Willa se ubica al sur de Durango; aún es categoría 3”

  1. Hi! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to check it out. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and will be tweeting this to my followers! Exceptional blog and great design and style.|

Comments are closed.