foto: reuters El cónsul abandonó el país hace una semana y según afirmó hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue destituido por el Gobierno saudí  

El equipo de investigación de la policía turca halló hoy un ordenador, objetos personales y documentos en el interior del vehículo diplomático saudí descubierto ayer en un aparcamiento en Estambul durante las pesquisas para dar con el cadáver del periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi.

Los agentes localizaron ayer el vehículo, un Mercedes negro con matrícula diplomática, pero no pudieron registrar su interior hasta hoy al carecer del permiso correspondiente por parte de Riad.


En el interior encontraron hoy un ordenador, objetos personales y documentos, que pudieron pertenecer al cónsul saudí o a su familia, afirma la cadena turca NTV, que informa desde el lugar.

El cónsul abandonó el país hace una semana y según afirmó hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue destituido por el Gobierno saudí.


Según NTV, el jueves pasado otro coche vinculado al consulado entró en el mismo aparcamiento trasladó algunos objetos al vehículo aparcado, entre ellos una máscara de gas, y salió once minutos más tarde.

El coche investigado quedaba con frecuencia en el aparcamiento en el que fue encontrado, en el barrio de Sultangazi, a doce kilómetros del consulado, agrega NTV.

El coche registrado solía estar en este estacionamiento, ya que el chófer del consulado vive en este barrio.

 

TFA