Foto: Cuartoscuro El Colegio de Bachilleres de Sinaloa habilitó como albergues los planteles de Concordia, Rosario, Escuinapa y San Ignacio, ante la próxima llegada del huracán Willa al sur del estado  

El Colegio de Bachilleres de Sinaloa habilitó como albergues los planteles de Concordia, Rosario, Escuinapa y San Ignacio, ante la próxima llegada del huracán Willa al sur del estado.

 

El director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), Sergio Mario Arredondo Salas, informó que el objetivo principal es preservar vidas ante el posible impacto del huracán, categoría 3.

 

En un comunicado, mencionó que, “estamos atendiendo el llamado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para estar atentos a los comunicados de las áreas de Protección Civil y de la Secretaría de Educación Pública y Cultura”.

 

Destacó que ante todo, lo más importante es cuidar la integridad de todos los estudiantes, padres y trabajadores.

 

“Estamos también llamados a ofrecer los espacios que tenemos en planteles, como albergues, por lo que ya señalamos a las áreas de Protección Civil, cuáles son los planteles que pueden funcionar como albergues en la zona Sur”.

 

Arredondo Salas destacó que se notificó al Instituto Estatal de Protección Civil que los planteles 40, 41, 42 y 50 de Concordia, Rosario, Escuinapa y San Ignacio, respectivamente, están habilitados como refugios.

 

Agregó que además se tienen aplicadas medidas preventivas en 30 planteles más, ubicados en los municipios de Mazatlán, Elota y Cosalá, en previsión de los efectos del fenómeno meteorológico, que potencialmente estará afectando el sur del estado.

 

 

fahl