Rae Carruth, un ex estrella de futbol americano de los Panteras de Carolina del Norte, pagó 6 mil dólares a un hombre para que asesinara a su novia embarazada de siete meses, Cherica Adams.

 

El agresor, Van Brett Watkins, disparó al menos cuatro veces contra el auto de Cherica, quien falleció al mes.

La víctima sufrió heridas en el cuello y e la columna, según la operadora de emergencia con la que se comunicó.

 

Ninguno de los casquillos penetró al bebé, Chancellor Lee Adams, quien además de nacer prematuro, sufrió de parálisis cerebral.

 

El padre del menor, fue condenado entre 18 y 24 años de prisión. Sin embargo, casi dos décadas después quedó libre.

 

E su estancia en la cárcel, Carruth le habría mandado una carta de 16 hojas a la abuela materna de Chancellor, Saundra Adams, a quien le pedía que lo dejara ser partícipe de la vida del joven.

 

“Significaría todo para mí poder conocer a mi hijo y tener una relación con él”, “Me pertenece”, estas frases acompañaban la carta de él entonces convicto.

 

Ante estas afirmaciones la abuela le respondió a Carruth que el niño “nunca va a ser tuyo”, “Aún noto su actitud narcicista”, “Aún veo su egoísmo. Él quiere que todo se trate de él”, le dijo la abuela a una cadena de televisión.

 

El encarcelado contestaba a la señora de la tercera edad, “Vamos Sra Adams, la realidad es que usted no va a estar ahí para siempre”, “En algún momento alguien tendrá que hacerse cargo del cuidado de Chancellor”.

 

La respuesta de la abuela se dio porque el ex estrella de futbol, le habría escrito varias cartas y nunca recibió respuesta, hasta que mandó una de sus cartas a un medio internacional y fue como la abuela respondió a través de la televisión y el caso de reabrió en un debate público.

 

La vocera del ex atleta recalcó que Carruth constató que Chancellor era un jove feliz y saludable; así que después de mucho tiempo de rogar, prefirió no interferir en su vida. Pero él “está dispuesto a asumir la responsabilidad financiera que le toca con su hijo”.

Dos años después de que finalizara la condena de Carruth, un tribunal civil cedió 5.8 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque la Sra. Adams, declaró que recibió una mínima parte del dinero.

TFA