Foto: @Congreso_CdMex/ Twitter Los legisladores podrán repartir los 40 mil pesos entre el número de asesores que crean necesarios, siempre y cuando no se rebase dicha cantidad  

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron un bono mensual de 40 mil pesos para cada legislador, el cual sólo se podrá utilizar para la contratación de personal por honorarios, básicamente asesores.

Esto significa que al mes, los legisladores gastarán 2 millones 640 mil pesos para dicho objetivo. La contratación se hace a través de Oficialía Mayor.

Después de que se difundiera que dicho monto era un bono para los diputados de Morena, la Junta de Coordinación Política aclaró, a través de un oficio, que el Congreso está comprometido con la austeridad y el ejercicio racional de los recursos.

En ese sentido, comunicó que las remuneraciones autorizadas son únicamente para el desarrollo del trabajo legislativo.

El documento es firmado por los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios.

Al respecto, la presidenta de la Jucopo, Ernestina Godoy, aseguró que no se tratan de recursos extras, pues es una cantidad igual a la que tenían los diputados de la VII Legislatura.

Los legisladores podrán repartir los 40 mil pesos entre el número de asesores que crean necesarios, siempre y cuando no se rebase dicha cantidad.

DPC