Foto: Twitter/ Las autoridades informaron que se registró un derrumbe, afectando parcialmente un carril de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo  

La depresión tropical Vicente dejó varios derrumbes en carreteras del estado y se alejó de las costas de Guerrero, para localizarse muy cerca de la línea de costa de Michoacán, por lo que se pronostica la posible formación de trombas marinas frente a las costas de ambas entidades.

 

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que no hay suspensión de clases en la entidad, toda vez que se espera la mejoría gradual de las condiciones climatológicas.

 

La Coordinación Municipal de Protección Civil informó, a través de su reporte meteorológico, que la depresión tropical Vicente se localiza a 25 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

 

Su desplazamiento hacia el nor-noroeste es a 19 kilómetros por hora y mantiene un oleaje de dos a tres metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Michoacán y Guerrero. Para el puerto de Acapulco, se esperan condiciones de cielo nublado con la posibilidad de lluvias nocturnas ya sin los efectos de la depresión tropical.

 

A su vez, la Secretaría de Protección Civil del estado, informó que debido a las lluvias registradas en la región de la Costa Grande, en el municipio de Tecpan de Galeana, personal de Protección Civil realizo trabajo de desazolve y limpieza en el jardín de niños “Niños Héroes”, al sufrir inundaciones.

 

Asimismo, se reportó corte en la carpeta asfáltica en la carretera San Luis-San Pedro-La Laguna, en el punto conocido como el Guayabal, afectando la circulación vehicular en ambos carriles.

 

En Metlatonoc, se registró nuevamente un derrumbe de tierra en la carretera estatal Tlapa-Metlatonoc, cerca del crucero de Xochapa, impidiendo el paso vehicular en su totalidad.

 

En el Bulevar de las Naciones se auxilio a un vehículo varado y se registraron encharcamientos en varios puntos de esa zona. También se reportaron árboles caídos en Chilpancingo a la altura del poblado de Dos Caminos.

 

Las autoridades informaron que se registró un derrumbe, afectando parcialmente un carril de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, tramo Palo Blanco, en Acahuizotla, municipio de Chilpancingo.

 

aarkl