Foto: Reuters 16 goles marcó Cristiano Ronaldo con el Manchester United en Champions durante las seis temporadas que estuvo con los Red Devils  

Dos gigantes del balompié europeo tienen una cita en Manchester para llevar a cabo la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Por un lado el gigante de Italia que mantiene una hegemonía impresionante en esta década de todo el calcio italiano. Enfrente, un gigante moribundo que necesita los tres puntos para seguir con posibilidades reales de aspirar a llegar a octavos de final.

Las realidades de los que alguna vez formaron un romance que conquistó a toda Europa se encuentran con estados de ánimo contrarios. Por una parte, los ingleses no terminan de batallar semana a semana para escalar posiciones en la Premier League. Actualmente están en la décima posición y desarrollando un estilo de juego que es poco atractivo para sus mismos aficionados. Ya fueron eliminados en la Carabao Cup por el Derby County y la esperanza para salvar el año es la Champions.

Por su parte, la Juventus no deja vacante el primer lugar de la clasificación de la Serie A. Los bianconeri se mantienen invictos con ocho triunfos y un empate y CR7 ya es el goleador del equipo turinés con cinco dianas. Ese mismo paso lo lleva en Champions League. Dos victorias y ningún gol permitido hacen pensar que en Old Trafford volverá a brillar Cristiano, pero ahora con la camiseta de la Juve. Además, se convirtió en el primer jugador en la historia en llegar a 400 goles dentro de las cinco Ligas más importantes de Europa.

Mourinho no cuenta con el crédito de antaño y tras la eliminación en Copa, el irregular paso en la Premier y una dudosa calificación en Champions que tras el empate en casa con el Valencia y las visitas a Mestalla y al Juventus Stadium, el panorama no es claro para los Red Devils, por lo que su tiempo en el banquillo de Old Trafford sería menos del esperado.

Agarraron en el parque de los príncipes

Otro de los encuentros más atractivos lo protagonizarán el PSG y Napoli en la Ciudad Luz. Los italianos son la sorpresa del Grupo C, pues de momento están en la cima con cuatro puntos, mientras que los franceses tienen tres unidades al igual que el Liverpool y comparte la segunda plaza.
Con un ataque pleno de velocidad, regate y goles con Mbappé, Neymar y Cavani, los parisinos tienen la oportunidad de subir escalones y no dejar que ni Napoli ni Liverpool se alejen.

En tanto, los partenopeos buscan ser uno de los invitados a los 16 mejores de Europa y cualquier unidad sumada en suelo francés ayudará al cometido.

Frase

“Volver a Manchester es una emoción muy grande. Cuando nos tocó venir aquí me acordé de la historia que hicimos, ganamos todo. Y me acorde de la afición tan increíble, así como de una persona de la que no me olvido: Sir Alex Ferguson. Fue una gran emoción cuando supe que jugaríamos contra el Manchester United”: Cristiano Ronaldo.

LEG