Con una vasta colección de cartas, textos, bocetos y variedad de objetos propios de la vida de la artista, el Museo de Arte Moderno abre sus puertas a todo el público con la exposición titulada Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018.

Lo presentado en la exposición fue una donación por parte de Anna Alexandra Varsoviano (1927-2015), viuda de Walter Gruen (1914-1928), quien en su testamento legó parte del archivo de la artista para que quedara en manos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el Museo de Arte Moderno (MAM), señaló en la ceremonia de inauguración, Silvia Navarrete, directora del museo.

Por su parte, Lidia Camacho, directora general del INBA, mencionó que el archivo presentado además de mostrar rasgos inéditos de la personalidad y pensamiento de Remedios Varo, “forma parte de la memoria de una generación de artistas e intelectuales que participaron de una atmósfera cultural y política que sentó las bases de la producción plástica de los años posteriores”.

En esta exposición se pueden encontrar obras como Mimetismo (1960) y Hallazgo (1953) de donde se despliegan mundos esotéricos y personajes delirantes que nacen del imaginario artístico surrealista de Varo; así como algunos de los libros que fraguaron la base de sus pensamientos expresados en sus obras, tal como El Gólem de Gustav Meyrink .

La exposición permanecerá abierta hasta febrero del 2019 con un costo general de $65, maestros y estudiantes con credencial vigente, entran gratis.

 

PL