En el marco de la celebración del Festival Cultural de Calaveras 2018 finalizó con éxito el  Campeonato Nacional Cerrado y por Invitación de Ajedrez Sub 16 en el que resultaron ganadores cinco jóvenes que ya conforman el selectivo nacional mexicano rumbo a la Olimpiada Mundial de Ajedrez Sub 16 en Manavgat-Antalya, Turquía.

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) la Federación Nacional Mexicana de Ajedrez (FENAMAC) entregó el trofeo de campeones a cinco jóvenes ajedrecistas, tres en rama varonil y dos en femenil.

 

José Antonio García de Dios representante del estado de Hidalgo obtuvo el 1er. lugar en el Selectivo Nacional Cerrado y por invitación en Ajedrez sub 16, clasificó como el número uno  con un total de 5.5 y manteniendo su liderato en el ranking de puntaje Elo con 2191 puntos.

 

El nuevoleonense Ángel Iván Quiroga Jaqués queda en segunda posición con un total de 5 puntos seguido por David Henry Maycock Bates de Yucatán en tercer lugar como suplente.

 

En la rama femenil se distingue en primer lugar Paulina Isabel Mejía Granados de la Ciudad de México con un total de 4.5 puntos y quien en el ranking de puntaje Elo cuenta con 1932 puntos; en la segunda posición se encuentra Anastasia Antonia López Sánchez del Estado de Oaxaca quien logra un puntaje de 4 tantos en la competencia nacional.

DPC