Como poco seria e ilegal, calificó la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional, que llevará a cabo el equipo de transición del gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador.

“La consulta no tiene la seriedad que debe tener ni el marco legal y jurídico que de certidumbre al país y a los inversionistas”, declaró la dirigente priista.

Ante ello, emplazó al próximo gobierno, a detallar el asidero jurídico de este ejercicio para determinar su legalidad pues no abona a la credibilidad de Mexico.

De esa manera, Ruiz Massieu anunció que su partido, iniciará una “estrategia articulada” en todos los Congresos, para emplazar al gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, a través de diversos puntos de acuerdo, a explicar la legalidad de la consulta.

 

No obstante, reconoció que la mayoría que ostenta Morena en el Congreso de la Unión “está enardecida” pero confío en que se baje “ esta efervescencia” y procedan a escuchar las voces de la pluralidad.

“La mayoría de Morena está enardecida, esperemos que se asienten en su condición de mayoría pues deben respetar la pluralidad (…) preocupa esa condición de aplicar su mayoría a la mejor provocación”, alertó.

Reprochó que la decisión sobre la viabilidad del aeropuerto en Texcoco se tome con base en una preferencia personal, discrecional y no fundamentada, que podría generar una decisión adversa a esa opción y advirtió del impacto negativo en la imagen del país, en caso de cancelarse el proyecto de Texcoco.

“El déficit de credibilidad entre inversionistas a quienes les cambias las reglas y el proyecto, no abona a la certidumbre jurídica que brinde México (a los inversionistas), advirtió.

DPC