Foto: Cuartoscuro/Archivo En la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes perdieron la vida seis personas al ser sepultadas por un alud al presentarse el desgajamiento de un cerro  

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que se ha elevado a 12 el número de víctimas mortales que han dejado las lluvias generadas en la entidad por la Tormenta Tropical “Vicente”.

El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que este lunes se reportó el fallecimiento del señor Librado M. B. de 60 años, quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por el arrastre del río.
Mientras que La Reforma Mixtepec, el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Gopar informó que la menor Nancy, de seis años, falleció al desgajarse un cerro y sepultarla.

En la comunidad de San Pedro Ocotepec, Mixes perdieron la vida seis personas al ser sepultadas por un alud al presentarse el desgajamiento de un cerro, dos mujeres y 4 menores de edad; una vida más se perdió por otro deslizamiento de laderas sobre una vivienda habitada por una persona de 40 años de edad en la comunidad de Lachixila, perteneciente a Santiago Camotlán, en tanto José M. de 56 años perdió la vida al ser arrastrado por un río en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

El funcionario informó que en esta zona se habilitó de manera preventiva un refugio temporal en la escuela primaria Benito Juárez para dar refugio a 50 personas que viven en zonas de ladera o se encuentran al pie del cerro.

 

NCG