Foto: Especial Higinio Martínez Miranda, aseguró el tema no es si hay un lago o si hay un aeropuerto, sino la continuación de la construcción del NAIM  

La Arquidiócesis Primada de México consideró que la consulta ciudadana en torno al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un desafío y una enorme responsabilidad para los ciudadanos, pero también colocará en la mira a quienes han convocado a participar en este ejercicio, pues está en juego su credibilidad y la posibilidad de ir en la dirección correcta.

En la editorial del semanario Desde la fe, titulado “El desafío de las consultas ciudadanas”, la Iglesia mencionó que el cambio de timonel en el Poder Ejecutivo federal está cerca y hay una gran expectación sobre los cambios que implementará el nuevo Gobierno, no obstante, deben responder a las cuestiones de fondo para no caer en la tentación de la añeja farsa política.

En tanto, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República, Higinio Martínez Miranda, aseguró el tema no es si hay un lago o si hay un aeropuerto, sino la continuación de la construcción del NAIM.

Enfatizó que “no hay discusión, no existe el lago, y el pequeño lago que queda –Nabor Carrillo– seguirá existiendo… con aeropuerto o sin aeropuerto”.
Por su parte, organizaciones civiles e intelectuales acordaron impulsar la opción “A” en la consulta relativa a “Reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca y construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía”.

LEG