El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que la concesión de cualquiera de los dos aeropuertos no es momento de análisis en este momento, pues hay que esperar los resultados de la consulta que se realizará a partir del próximo jueves.

Luego de que el magnate Carlos Slim indicó que cualquiera de las dos opciones, Texcoco o Santa Lucía,  debería operar bajo un esquema de concesión, el futuro funcionario pidió aguardar.

“Es una opinión diferente que tendrá un análisis en otro momento, a partir de la consulta definiremos cuál es el camino a seguir y cuál es la forma de caminar.

“No (no es momento de decirle que no a la concesión)”, expresó en entrevista con medios de comunicación previa a la reunión que sostiene con el comité organizador de la consulta, en la oficina del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Además, desestimó la posición del Consejo Coordinador Empresarial respecto de que la consulta no se avizora como legal.

“No está en la ley esa consulta pero no es ilegal. La ciudadanía tiene muchos voceros y cada quien tiene su opinión, el Consejo Coordinador Empresarial opina eso, y muy su opinión, nosotros opinamos otra cosa”.

 

DPC