Foto: Cuartoscuro/Archivo Ramón Amieva Gálvez, señaló que se encargará de brindar el apoyo necesario a la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica  

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Ramón Amieva Gálvez, señaló que se encargará de brindar el apoyo necesario a la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica, ya que se busca extenderles apoyos humanitarios.

 

“Yo creo que es un tema de un descanso, de que puedan ellos llegar con la confianza de estar seguros, retomar fuerzas, sentirse bien y poder continuar”, dijo Amieva Gálvez tras la finalización de un evento público en la alcaldía de Iztacalco.

 

Asimismo, precisó que se estima a que las personas, en su mayoría, de origen hondureño, lleguen a las inmediaciones de la capital poco antes del próximo fin de semana. Y recalcó que se habilitarán servicios de salud, comedores públicos y lugares para pasar la noche.

 

“En diciembre tuvimos una situación similar, solo que ahora la magnitud es un poco mayor, y los días pueden ser días complicados , en el sentido de que vamos a tener el corte de agua”, señaló Amieva.

 

aarl