Foto: Captura de video En el vídeo se escucha cómo los auxiliares de vuelo de Ryanair piden al presunto agresor que no sea grosero y que se calme  

El Ayuntamiento de Barcelona denunciará ante la Fiscalía española el supuesto incidente racista ocurrido el pasado día 19 en un vuelo de Ryanair entre Barcelona y Londres Stansted, informaron a Efe fuentes municipales.

La compañía también anunció hoy que comunicó a la Policía británica el incidente, que fue grabado en vídeo por un pasajero y tuvo una gran repercusión en las redes sociales.

El incidente, según el diario “Irish Times“, ocurrió cuando una mujer, de 77 años y de raza negra, no pudo moverse rápidamente de su asiento de pasillo para dejar pasar a un hombre, que se impacientó, y comenzó a insultarla.

En el vídeo se escucha cómo los auxiliares de vuelo de Ryanair piden al presunto agresor que no sea grosero y que se calme, mientras que otros pasajeros abogan por que lo expulsen inmediatamente del aparato que operaba el vuelo FR015.

A pesar de que el pasajero llamó a la mujer “fea negra cabrona”, “fea vaca estúpida” y le dijo que no le hablase “en una lengua extranjera”, éste permaneció en el avión, lo que generó indignación en la redes sociales y críticas hacia Ryanair.

El Ayuntamiento de Barcelona decidió trasladar el caso a la Fiscalía para aclarar lo ocurrido, identificar al presunto agresor y localizar a posibles testigos, ya que el consistorio y la Fiscalía tienen un protocolo para los supuestos casos de delitos de odio.

 

NCG