Intentan robar casa del Cardenal Norberto Rivera

Un escolta del Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, perdió la vida al enfrentar a balazos a un sujeto que intentó ingresar al hogar del cardenal.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, un par de individuos llegaron al domicilio que está en la esquina de las calles Camelia y Francia, colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón. Uno de ellos llegó vestido de militar, llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

Sin embargo, cuando le abrieron, el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero el individuo logró escapar con ayuda de su cómplice abordo de una camioneta.

El agente adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Javier Hernández fue trasladado en una ambulancia al Hospital Álvaro Obregón, donde falleció minutos después a consecuencia del impacto de bala.

La Procuraduría capitalina informó que el agente del Ministerio Público correspondiente dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios.

En tanto, agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para identificar la ruta que usaron los imputados para huir en una camioneta que al parecer era escoltada por una segunda.

Luego del hecho mencionado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) Raymundo Collins, asistió al domicilio del arzobispo, donde descartó que se tratara de un atentado a Rivera Carrera.

“No podemos decir que fue un atentado, estamos investigando (..) ya platiqué con el cardenal, se encuentra bien, él se encontraba al fondo del inmueble cuando sucedió”, dijo.

Por su parte, Hugo Valdemar, ex vocero de la Arquidiócesis Primada de México confirmó la versión del jefe de la Policía y descartó el atentado,sin embargo recordó que cuando Rivera Carrera asumió el cargo sufrió varios ataques en la Catedral. Además lamentó la muerte del agente de la Policía Bancaria e Industrial.

No sería el primer ataque

Esta no sería la primera vez que habrían tratado de atentar contra la vida de Rivera Carrera, pues hace ocho años recibió un paquete que resultó ser una bomba. En aquella ocasión los elementos de seguridad desactivaron el artefacto.
Mediante un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano mostró su cercanía, solidaridad y apoyo al cardenal tras el ataque.

Con información de Alejandro Granados

Última agresión

El último ataque contra un miembro de la curia fue el 24 de mayo de 1993, cuando el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo fue asesinado de 14 balazos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. La agresión se cometió a plena luz del día y también falleció el chofer del prelado católico.

 

LEG