Foto: @conagua_clima/Twitter Willa podría causar afectaciones por lluvias en diversos municipios de la entidad  

CUALIACÁN.- El huracán Willa, categoría 4, continúa intensificándose, se desplaza hacia el nor-noroeste y favorece el potencial de tormentas fuertes, así como vientos superiores a 80 km/h y alto oleaje en Sinaloa, por lo que autoridades estatales emitieron medidas preventivas.

 

El Instituto de Protección Civil de Sinaloa, en su cuenta de Twitter, @PC_Sinaloa, informó que el centro, centro-sur y sur de Sinaloa se encuentran en alerta verde del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) por el huracán Willa.

 

Señaló que el pleno del Comité Estatal de Protección Civil acordó dar seguimiento puntual al desarrollo del fenómeno meteorológico y realizó diversas acciones de prevención, entre ellas, la suspensión de clases en siete municipios del sur de la entidad.

 

En el aviso más reciente emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se informó que el huracán Willa se ubica a 280 kilómetros al suroeste de Playa Perula, y a 315 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

 

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores a 300 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte-noroeste a siete kilómetros por hora.

 

En tanto, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa anunció que este lunes se suspenden las clases en todos los niveles de escuelas públicas y privadas en Mazatlán, Rosario, San Ignacio, Escuinapa, Concordia, Elota y Cosalá, ante posibles efectos de Willa.

 

La dependencia indicó que la medida se tomó en atención al seguimiento que el Instituto Estatal de Protección Civil hace del huracán Willa, el cual podría causar afectaciones por lluvias en diversos municipios de la entidad.

 

gac