Foto: Reuters Puntualizó que el futuro gobierno debe considerar reducir la tasa corporativa en el país (Impuesto Sobre la Renta) de 35% a un aproximado de 21%  

GUADALAJARA.- El nuevo Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene la capacidad de reforzar el comercio entre nuestro país y nuestro principal socio comercial, y pasaría de ser una relación de 615 mil millones de dólares, hasta un trillón de dólares, aseguró Larry Rubin, representante del partido Republicano de EU en México.

 

Quien fuese observador en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), indicó que más allá de intentar fortalecer la relación comercial con China por parte de nuestro país, se debe buscar ser el principal socio comercial con EU para poder alcanzar dicha cifra.

 

“Atraer un nuevo cliente cuesta diez veces más que tener a uno y crecer a uno, y esto aplica con EU. Hay muchos estados en EU donde México representa el segundo socio comercial más importante, y podemos ser el primero”, aseguró Rubin.

 

Durante su participación en la XVI México Cumbre de Negocios “Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo”, Rubin precisó que el T-MEC es excelente para nuestro país, y puntualizó que al contrario de lo que se tiene especulado, el sector automotriz no se verá perjudicado, ya que implicará tener mejores salarios y una mejor productividad.

 

Por otra parte, indicó que la presencia del observador por parte de la futura administración, Jesús Seade Kuri, y la relación que actualmente tiene el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador con el Presidente de EU, Donald Trump, fue elemental para que acuerdo comercial beneficiara a los tres socios comerciales.

 

Indicó, que mediante el acuerdo comercial logrado (USMCA, por sus siglas en inglés), se tendrá una mayor creación en las fuentes de empleo en nuestro país, y esto detonará el flujo de inversión.

 

“Lo que más queremos es que México y Estados Unidos trabajen de la mejor manera, a todos nos conviene y creo que ha sido positivo el TLCAN en los últimos 25 años”, precisó Rubin.

 

Por otra parte, puntualizó que el futuro gobierno debe considerar reducir la tasa corporativa en el país (Impuesto Sobre la Renta) de 35% a un aproximado de 21%, podría detonar un efecto en el que baje la tasa de desempleo, y existan mayores inversiones y trabajos en el país.

 

“La reforma fiscal de EU da al bolsillo del americano más de 25 mil pesos en su retorno de tasa anual, si aquí baja la tasa corporativa, el ISR, del 35% al 21%, el empresario invertiría y crearía más empleo y habría bajo desempleo y crecería inversión y la economía”, destacó.

 

aarl