Foto: Cuartoscuro/Archivo Slim puntualizó que “sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por empresas privadas  

GUADALAJARA.- Sin importar cuál sea la decisión que se tome en la consulta ciudadana, para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), o la construcción de dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucia, se necesita hacer una licitación para que el aeropuerto se opere por la industria privada, aseguró Carlos Slim Helú.

 

Durante su participación en la XVI México Cumbre de Negocios “Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo”, Slim reiteró su postura sobre que la mejor opción es construir el nuevo aeropuerto en Texcoco, y que se puede ahorrar un 10% de recursos en la elaboración del mismo.

 

Sin despreciar la opción de Santa Lucia, que propone el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Slim puntualizó que “sería conveniente que se haga una licitación para que sea operado por empresas privadas, y que el dinero que se reciba se use en programas de desarrollo nacional, y en aquellas partes donde la inversión pueda realizarse”, destacó.

 

Slim Helú, puntualizó que no se debe olvidar la importancia que tiene que la construcción del Nuevo Aeropuerto se realice en Texcoco, ya que se encuentra en una de las zonas más marginadas de la capital.

 

“Está en el corazón de cuatro millones de habitantes para llevar a todos a la clase media, mientras que el viejo aeropuerto se convertirá en una opción de desarrollo social y económico para las colonias aledañas”, aseguró el empresario.

 

Además, puntualizó que la licitación para cualquier aeropuerto debe incluir como inversionistas a las Siefores (sociedades de inversión encargadas de invertir los recursos administrados por las administradoras de fondos para el retiro dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro) y a los mercados de valores ya que esto permitirá a los trabajadores tener mejores rendimientos para su futuro.

 

aarl