Foto: Captura de video Un juez federal sentenció a 32 años de prisión y 732 días de multa a Gregorio Abeja Linares, "El Güero Huetamo", uno de los líderes del ahora desarticulado grupo de Los Caballeros Templarios  

Un juez federal sentenció a 32 años de prisión y 732 días de multa a Gregorio Abeja Linares, “El Güero Huetamo“, uno de los líderes del ahora desarticulado grupo de Los Caballeros Templarios, que se asentó en la zona conocida como Tierra Caliente en Michoacán.

 

Abeja Linares es señalado como uno de los hombres cercanos a Servando Gómez, “La Tuta“, jefe máximo del grupo delictivo.

 

El Güero Huetamo fue jefe de plaza de la organización criminal en Huetamo y San Lucas; fue detenido por elementos del Ejército mexicano en 2013.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la condena contra Abeja Linares por los cargos de delincuencia organizada, contra la salud, cohecho y posesión de armas de fuego.

 

El juez consideró suficientes las pruebas aportadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), por lo que condenó a Abeja Linares.

 

Durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, El Güero Huetamo fue considerado como uno de los objetivos principales, por lo que se ofreció una recompensa de 3 millones de pesos por información que contribuyera a su captura.

 

Fue detenido en un operativo realizado por elementos del Ejército en una zona residencial en el sur de Morelia, Michoacán.

 

Con información de medios

 

fahl