En un Olímpico Universitario donde el color rosa prevaleció por el obsequio de playeras por parte del cuadro local con motivo de la lucha contra el cáncer de mama, Pumas y Tigres ofrecieron un gran encuentro.

Pumas tomó la iniciativa y se puso en ventaja 1-0 tras una jugada de Felipe Mora ante el achique del portero Nahuel Guzmán, quien acabó con un rebote favorable para que Carlos González nada más empujara al fondo de las redes.

Tigres reaccionó de inmediato. Primero empató 1-1 con un golazo desde afuera del área por parte de Vargas, imposible para Saldívar y después una mala marcación de Alan Mendoza habilitó a Durán, quien de media vuelta colocó el 2-1.

Pumas no se quedó atrás en la ejecución de goles espectaculares y con una acción que comenzó por el costado derecho con pase bombeado de Alan Mozo a Pablo Barrera, que no dejó caer el balón y centró para la volea para González que de primera intención marcó la igualada.

La lluvia hizo que el segundo lapso se jugara más lento, pero no quedó a deber y los regiomontanos recuperaron la ventaja 3-2 en el amanecer del complemento, luego de una serie de regates de Aquino que acabó con pase a Gignac; el francés no falló.

Tigres parecía un mejor, pero no pudo aumentar la diferencia y Pumas consiguió la igualada 3-3 en un buen pase de Barrera para el cabezazo de Carlos González, quien firmó el hat-trick para responder a su cartel de goleador con los capitalinos.

El VAR le anuló un gol a Tigres. Julián Quiñones anotó pero, por fuera de lugar de su compañero Luis Rodríguez no pudo celebrar. Pumas, por su lado, tocó la puerta rival con Alustiza, pero se estrelló con Nahuel Guzmán.

Los dos clubes al final acabaron desgastados y con un punto cada uno para mantener firmes sus aspiraciones de meterse a la fiesta grande del futbol mexicano.

LEG