Foto: Cortesía Force India El oriundo de Guadalajara dio a conocer que para 2019 continuará en el asiento de Force India  

Ya entrada la parte final de la temporada de Fórmula 1, el futuro del mexicano Sergio Checo Pérez ya está resuelto, al menos para afrontar la próxima campaña de la máxima categoría del automovilismo.

Ayer durante la previa del Gran Premio de Estados Unidos, el oriundo de Guadalajara dio a conocer que para 2019 continuará en el asiento de Force India, con lo que cumplirá su sexta temporada en el equipo liderado por Lawrence Stroll.

“Lawrence quiere llevar este proyecto al siguiente nivel, estar entre los tres mejores, así que es un gran reto. Creo que tenemos potencial, buenas instalaciones, buenas inversiones y un buen liderazgo, a este equipo se le debe tener en cuenta para la próxima generación”, indicó.

El deportista mexicano admitió que fue una de las razones para permanecer en el equipo ante la llegada de “un gran entusiasta del automovilismo como Lawrence Stroll, que entiende las carreras y puede aportar experiencia”.

“Quiero ser parte de esta nueva generación del equipo. El propietario está muy implicado en todo, no solo en lo básico o en inversión, veo que está motivado con todo el proyecto”, manifestó el tapatío.

Admitió que no dudó en tomar la decisión, pues se siente muy a gusto en esta escudería a la que le debe mucho.

“Fue muy fácil tomar la decisión y permanecer con el equipo. Llevo aquí cinco años y conozco el potencial. Todo el mundo es muy leal, incluso en los momentos más difíciles estuvimos unidos y tengo grandes esperanzas”, añadió.

Checo, también quiere centrarse en este fin de semana para lograr “el mejor resultado posible”.

“Además esta carrera en Texas y la siguiente en México son las más importantes para mí, porque habrá mucha gente apoyándome. Quiero darlo todo para darles una alegría”, mencionó.

Lewis ya saborea el quinto título

El piloto británico y actual monarca de la F1 tiene todo para poder proclamarse pentacampeón. Un triunfo en el circuito de Austin le basta para dejar a Sebastian Vettel sin posibilidades si el alemán no llega como segundo.

En Ferrari quieren hacer hasta lo imposible para postergar lo más que se pueda la coronación de Hamilton, pues se antoja más que complicado evitarla. Aunque si en Mercedes se arma una estrategia para volver a incomodar a los Ferrari y logran el 1-2… c’est fini!

Si Hamilton gana en Austin coseguirá igualar dos récords apabullantes. El primero: igualaría a Juan Manuel Fangio como el segundo piloto con más títulos en la historia con cinco, sólo quedaría detrás de Michael Schumacher que ganó siete.

El segundo: Lewis rebasaría al legendario Ayrton Senna como los pilotos que más veces ganaron un Gran Premio. Senna ganó seis ocasiones en Mónaco en 1987 y de 1989 a 1993. Hamilton lo ha hecho en EU en 2007 y de 2012 a 2017.

Números

39 ediciones del Gran Premio de EU se han realizado, siendo Hamilton el mejor piloto en suelo estadounidense
9 circuitos distintos se han usado para llevar a cabo el Gran Premio de EU; el que más tiempo lo albergó fue la pista de Watkin Glens en NY, de 1961 a 1970