Foto: Twitter @ema_ac Con motivo del 25 aniversario del CCNNPURRE, el órgano -en compañía de otras instituciones- celebraron su ardua labor en la revisión y actualización de NOM y presentaron el suplemento especial de las normas de eficiencia energética  

Con motivo del 25 aniversario del Comité Consultivo para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos (CCNNPURRE), el órgano -en compañía de otras instituciones- celebraron su ardua labor en la revisión y actualización de normas oficiales mexicanas (NOM) y presentaron el suplemento especial de las normas de eficiencia energética.

 

En el evento, que se llevó a cabo este jueves 18 de octubre en el Hotel Camino Real Polanco, se entregó un reconocimiento por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) al secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, y al presidente del Comité Consultivo, Odón de Buen Rodríguez.

 

Asimismo se reconocieron las principales funciones del CCNNPURRE, que desde su creación el 1 de marzo de 1993 ha destacado por su eficiencia en la ejecución del Programa de Normalización energético.

 

El CCNNPURRE, constituido por la Sener a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) ha sido un puente de comunicación con las dependencias de la Administración Pública Federal y las empresas productivas del Estado.

 

Desde entonces, día a día han buscado fortalecer las normas de dicho sector. Actualmente, cuenta con 31 normas oficiales mexicanas -en la que destaca la regulación de calentadores solares-, esto aunado al apoyo de 10 organismos de certificación, 74 laboratorios de prueba y más de 200 unidades de verificación.

 

El evento fue organizado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y otras 14 instituciones.

 

fahl