El pasado jueves 18 de octubre, alrededor de las 20:00 hrs, elementos de la Policía Federal realizaron un operativo contra robo a casa habitación en las inmediaciones de la alcaldía de Iztacalco, el cual tiene como finalidad disminuir el índice de violencia en esta comunidad.

El operativo dio inicio el pasado 01 de octubre en diferentes colonias, entre ellas: Infonavit Iztacalco, Mujeres Ilustres, Zapata Vela y Gabriel Ramos Millán. El apoyo fue solicitado por los vecinos ante el incremento de la violencia reportado en esta zona; por lo que la alcaldía se comprometió a implementar el programa para disminuir la inseguridad.

Alejandro Magdaleno Contreras, Policía Primero, Titular del Operativo, comentó en exclusiva para 24 HORAS que “se intenta apoyar en las noches a la comunidad con mayor presencia policiaca, para que los vecinos tengan la facultad de salir a cualquier hora sin tener ningún tipo de miedo por su seguridad”.

Contreras agregó que sus principales labores son encargarse de personas que se alcoholicen en la vía pública, fumadores de mariguana y, por supuesto, los robos y agresiones a transeúntes. “Gracias a este programa, considero que los delitos han disminuido en un 80%; con esta medida se intenta erradicar la violencia y no solo ahuyentarla hacia otras zonas”.

El operativo permanecerá de manera indefinida aportando elementos policiales y patrullas suficientes. “Contamos con elementos en tierra y motopatrullas para vigilar en calles estrechas y dar una mayor atención a los ciudadanos”, concluyó el oficial.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de la Justicia de la CDMX, en 2016 hubo más de 7 mil denuncias de robos, extorsiones, asaltos y secuestros en Iztacalco, sin contar las que no se registraron; en la Ciudad de México se realizaron más de 81 mil 500 denuncias únicamente por robo.

 

PL