Foto: @JBALVIN/Twitter Los más madrugadores que escuchan música entre las seis y las nueve de la mañana son los estudiantes de la UNAM  

En México, “Vaina Loca” de Ozuna es la canción más escuchada por los universitarios en Spotify, donde el reggaeton es el género musical que predomina.

 

Y es que de acuerdo con la plataforma, “No Es Justo” de J Balvin, “Te Boté” de Neo García, “Sin Pijama” de Becky G, “BEBE” de 6ix9ine, “Clandestino” de Shakira, “Amigos Con Derechos” de Reik, “Mala Mía” de Maluma, “Cuando Te Besé” de Becky G y “Ya No Tiene Novio” de Sebastián Yatra son las canciones más populares.

 

Los más madrugadores que escuchan música entre las seis y las nueve de la mañana son los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguidos por los del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad de Guadalajara (UDG) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 

Mientras que los más desvelados suelen ser también los estudiantes de la UNAM, al oir canciones entre las 12 de la noche y las tres de la mañana, así como los del IPN, Universidad de Nuevo León (UNL), UDG Y BUAP.

 

Los “aplicados” (los estudiantes que más escuchan playlists de concentración y estudio) son los de la UDG, UNAM, IPN, UVM, Universidad Autónoma del estado de México (UAEMEX), BUAP, Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), UANL, Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP).

 

DAMG