Foto: Daniel Perales Asimismo, comentaron que por una carga de 10 mil litros de agua se estaría cobrando un total de mil 600 pesos; la de 18 mil litros tendrá un costo de dos mil 800 pesos  

Luego del anuncio sobre la reparación de infraestructura en el Sistema Cutzamala, que causará la suspensión total y parcial del suministro de agua en 13 de 16 alcaldías de la capital, empresas de pipas privadas informaron que darán preferencia en el servicio a los clientes con previo historial de pedidos.

“Se van a estar manejando los precios habituales, y se dará preferencia a los clientes, o sea, a aquellos que ya habían solicitado con anterioridad algunos pedidos. Lo bueno es que vamos a trabajar las 24 horas y vamos a tratar de surtir a todos los que nos lo soliciten”, señalaron empresas consultadas por 24 HORAS.

Asimismo, comentaron que por una carga de 10 mil litros de agua se estaría cobrando un total de mil 600 pesos; la de 18 mil litros tendrá un costo de dos mil 800 pesos; y por la más amplia, cuya capacidad es de 44 mil litros, el precio llegará hasta los cinco mil 800 pesos.

De igual forma, estas compañías dijeron estar “listas” para atender a los solicitantes, aunque reconocieron que durante la próxima semana estarán “muy apretados”, ya que son conscientes de que la demanda aumentará, pues normalmente hay personas que solicitan de una a tres pipas diarias.

Sin temor al corte

En contraste, habitantes del inmueble Be Grand Alto Polanco señalaron que no temen ante el corte del suministro de agua, el cual tendrá una duración de aproximadamente una semana, puesto que estos edificios poseen dos cisternas de almacenaje: la habitual y la de emergencia.

“Básicamente los que sufren son los de aquel lado (las casas-habitación). Obviamente a quien le dan la preferencia son a estos grandes. Las casas, otras casas, son las que sufren”, declaró Laura, una mujer de 32 años, inquilina de dicho inmueble.

Además, la mujer comentó que dicho edificio no se encuentra del todo habitado, puesto que aún existen pisos completamente vacíos.

LEG