Locatarios de la Zona Rosa aún no están preparados para el corte de agua que se efectuará del 31 de octubre al 4 de noviembre, pues afirmaron que entre ellos existen versiones encontradas sobre si éste les afectará o no. La colonia Juárez, en la alcaldía de Cuauhtémoc, donde se ubica la zona, está en la lista de colonias afectadas por el corte.

“La verdad es que hemos escuchado diferentes versiones. Algunos dicen que nos va a afectar a nosotros, otros dicen que no, que porque según le corresponde a otras alcaldías. No sabemos ni siquiera cuándo nos van a cortar el suministro de agua, ni cuánto va a durar”, aseguró Rodrigo, un joven de 25 años que atiende un negocio de carnitas.

Durante un ejercicio realizado por este diario en la Zona Rosa, otros vendedores señalaron que, a una semana del megacorte de agua, aún no se encuentran preparados para afrontarlo, debido a que muchos no cuentan con cisterna y tampoco se han provisto de recipientes para almacenar el líquido.

“Hasta el momento nosotras no sabíamos nada sobre el tema del agua. El agua nos llega directamente por el suministro, así que cuando la cortan de plano nos quedamos sin una gota. No hemos checado lo de comprar botes o recipientes, ya que no somos los dueños del local”, comentó Laura, una joven de 22 años que trabaja en un negocio de panecillos.

Otros locatarios si afirmaron tener conocimiento sobre el megacorte, pero debido a que únicamente son trabajadores de los establecimientos, dejarán en manos del “patrón” cualquier medida para contrarrestar los efectos de la falta de suministro.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Zona Rosa, Jorge Eduardo Pascual, señaló que tan solo 10% de los comercios serán capaces de resistir la falta de agua hasta el último día de desabasto.

“Podría decir que 10 o 15% de los negocios podrían estar preparados para no tener agua cuatro días. Pero la mayoría de los negocios tenemos, podríamos decir que algo más de agua, pero para los fines de semana, que es cuando tenemos mayor cantidad de gente. Generalmente tenemos para el consumo de ese día”, declaró en una entrevista con 24 HORAS.

Cifras

13 alcaldías afectadas por la falta de suministro de agua

480 colonias de diversas alcaldías sufrirán desabasto

LEG