Foto: Especial Elementos de la FGJEM detuvieron a Ramón Morales, presunto violador de 37 menores en el Jardín de Niños Marcelino Champagnat  

Elementos de la  Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal (PF), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de México, cumplimentó una orden de aprehensión contra Ramón Morales, presunto violador de 37 menores en el Jardín de Niños Marcelino Champagnat.

 

El ahora detenido se escondía en un anexo para adicciones en Ecatepec, y que será entregado a la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que la institución es de jurisdicción federal.

 

El agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), obtuvo el mandamiento de un Juez de Control del Centro de Justicia Federal, con sede en Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, tras justificar la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior de un jardín de niños.

 

En la mañana de este viernes, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

 

Es importante señalar la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México en la investigación que la Procuraduría General de la República continúa para determinar la probable responsabilidad que corresponda al detenido y/o a otras personas en este y otros casos.

 

Padres de familia de los estudiantes del kinder denunciaron los supuestos abusos el pasado 16 de octubre, a través de un bloqueo en el cruce de las avenidas 412 y Loreto Fabela, en la colonia San Juan de Aragón, en la Ciudad de México.

 

Ramón Morales se desempeñaba como auxiliar administrativo en el jardín de niños.

 

 

Con información de medios

 

fahl