Foto: Gabriela Esquivel 13 alcaldías y 13 municipios se quedarán sin agua; afecta a más de cuatro millones de habitantes  

De cara al corte de agua que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre, los botes más “económicos” para almacenar agua se agotaron en La Merced, y por si fuera poco, su demanda aumentó, al grado que algunos locatarios los venden al doble de precio sin problema alguno.

“Todos los botes económicos ya se nos terminaron. Ahorita se están llevando los botes que encuentran. Lamentablemente hay gente que no tiene para pagar los de más capacidad, porque su precio se eleva demasiado. Ellos vienen por uno de 100 pesos, pero ahorita solo tenemos los de 1600 pesos”, comentó Lourdes, locataria.

Sobre la calle Juan Cuamatzin, colonia Centro; miles de personas llevan días tratando de encontrar recipientes de buen tamaño para almacenar el líquido, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el megacorte afectará a 13 de las 16 alcaldías por aproximadamente una semana.

Durante un ejercicio que realizó 24 Horas realizó afuera del Mercado La Merced, aún se observan botes de diferentes tamaños, pero de acuerdo con los vendedores, las personas no buscan “ni más chicos, ni más grandes”, quieren aquellos con capacidad para guardar entre 100 y 150 litros, y que su precio no se eleve por arriba de los 150 pesos.

“Está buena la venta. Podría decirte que se duplicó, pero ahorita todos los botes grandes escasearon. Aquí nosotros ya no tenemos. Están por llegar los pedidos, pero la fábrica no se da abasto para surtir. La gente lleva como mínimo tres, pero hay quienes compran hasta ocho”, comentó.

Datos

13 alcaldías y 13 municipios se quedarán sin agua; afecta a más de cuatro millones de habitantes

934 pipas disponibles, 450 rentadas, para atender a 500 colonias afectadas

70 tinacos, los vecinos de algunas colonias podrán abastecerse por tandeo.

LEG