Foto: Cuartoscuro Con esta propuesta se le quitaría a la Segob las tareas de seguridad pública, la cual ahora estará enfocada “a la política interior, al diálogo democrático e institucional, y a la atención integral de las víctimas”  

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Orgánica de Administración Pública Federal con la cual se creará la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

 

Con esta propuesta, que fue presentada por el diputado Mario Delgado, se le quita a la Secretaría de Gobernación las tareas de seguridad pública, la cual ahora estará enfocada “a la política interior, al diálogo democrático e institucional, y a la atención integral de las víctimas”.

 

La creación de la nueva dependencia, indicó el morenista, irá acompañada de una nueva estrategia para reorientar la política de seguridad y combate a la delincuencia.

 

“A esta secretaría se le adscribe el mando de la Policía Federal, se le faculta para hacer actividades de investigación, para presidir el Consejo Nacional de Seguridad Pública y para supervisar y tener bajo su adscripción el Centro Nacional de Inteligencia.

 

“También lanzará el Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, puntualizó el líder del Grupo Parlamentario de Morena.

 

fahl