La Policía de Investigación (PDI) tiene presencia permanente en los negocios de diferentes zonas comerciales de la capital para inhibir y prevenir que los empresarios sean víctimas del delito de extorsión, afirmó el procurador capitalino, Edmundo Garrido.
Al ser entrevistado este jueves tras asistir a conferencia conjunta con el Jefe de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública locales, el funcionario detalló que también una de las funciones de los elementos adscritos a la Fuerza Antisecuestro (FAS) es que los afectados por este ilícito realicen su denuncia.
“Los agentes están en las calles acercándose ante los comerciantes y empresarios y tienen líneas abiertas, (..) para efectos de que las denuncias se realicen”, detalló el procurador.
Confirmó que esta estrategia forma parte de un operativo permanente que la institución a su cargo desplegó para evitar las diferentes modalidades que existen de extorsión; entre ellas el cobro de piso.
Más tarde en conferencia de prensa, el Fiscal de Investigación Para la Atención del Delito de Secuestro, Willy Zúñiga Castillo, informó que un juez de control vinculó a proceso a un sujeto que fue detenido por extorsionar a un empresario con el cobro de piso.
Aseguró que el individuo de 27 años se hacía pasar por un integrante de una organización delictiva para realizar dicho delito.
fahl