La moratoria urbana que se realiza en la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México generará pérdidas económicas de entre cuatro mil y cinco mil millones de pesos por cada mes que dure, señaló Arturo Bautista, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

 

Además, la CDMX tiene un nivel muy bajo en cuanto a la realización de obra pública, pues del total de licitaciones, sólo hay fallo en 50% de ellas, en la actual administración.

 

En conferencia de prensa, el empresario consideró que están pagando justos por pecadores, pues los casos de corrupción son los menos. Son buenas intenciones sin planeación.

 

“Los abusos son los menos, el problema es que son muy visibles y como queda la percepción de impunidad entonces la gente está muy molesta y queda la percepción de que todas las inmobiliarias; pero eso no es cierto”, afirmó.

 

Respecto a las licitaciones de obra pública, mencionó que se esperaba un incremento de las mismas a raíz de la reconstrucción por el sismo del año pasado, lo cual no ocurrió. De un total de 948 licitaciones, sólo se dieron a conocer los fallos de 433, esto revela un atraso en la construcción de proyectos.

 

DPC