Foto: Gabriela Esquivel Sergio Padilla, Óscar Colorado (Investigadores de la UP) y Pedro Meyer, autores del cómic didáctico.  

Cam-Man es un cómic mexicano inspirado en mostrar la historia de la fotografía de manera divertida y llamativa para el público lector, estará disponible en español, inglés y francés, cada número tendrá un costo de $100.00 y será vendido a través de la página oficial de Cam-Man.

Es una ficción seriada que incluirá a Nacho López, Héctor García, Manuel Álvarez Bravo, Agustín Jiménez, Agustín Víctor Casasola, entre otros maestros de la fotografía Nacional.

El proyecto es producido por Sergio Padilla, cineasta y productor, Ilustrado por Yves Lequesme Danielou, ilustrador de cómics y novela gráfica durante dos décadas y guión histórico de Óscar Colorado, doctor por la Universidad Complutense de Madrid.

Sergio Padilla comentó, en exclusiva para 24 HORAS, su inspiración para crear este cómic fue mostrar de una manera divertida y llamativa la historia de la fotografía.

“Para mi vivir la fotografía es expresar por este medio algo divertido y llamativo, encontrar una herramienta que no fuera vaga en dar datos duros y ya, si no que entretenga al lector, de cualquier edad chicos, jóvenes y grandes”, mencionó Sergio.

Óscar Colorado, afirmó que además de informar, entretener y educar su objetivo con este proyecto es lograr que el cómic permita darle continuidad al proyecto y compartir una pasión, agregó que la historieta incluirá un código QR el cual llevará a más información de la época en donde el lector se encuentre.

“La mezcla de la ficción, de la ciencia ficción, combinado con la historia, lo hace un elemento único”, mencionó Óscar Colorado.

De acuerdo con Óscar, la idea surgió a partir de una invitación que comentó, le hicieron para presentar en Nueva York una serie de documentales televisivos entorno a la fotografía. Al pensar la manera en que abordaría el tema, Sergio Padilla le propuso abordar el proyecto en formato de cómic y que este medio también fungiera como medio de entretenimiento didáctico para el público.

LEG