Foto: Twitter/@Claudiashein La jefa de gobierno electa aseguró que su gobierno se revisará la norma de verificación vehicular  

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, fue víctima de la corrupción en un centro de verificación de Huipulco en Tlalpan, cuando llevó a verificar su automóvil Aveo modelo 2012.

 

Entrevistada en el antiguo Cine Cosmos durante su gira de agradecimiento, que este miércoles abarcó cinco puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que la verificación vehicular está siendo un nuevo abuso en vez de ser un tema ambiental.

 

“Me pasó personalmente, cuando fui a verificar mi vehículo me pidieron dinero para que pudiera pasar la verificación; se lo comunicamos a la secretaria del Medio Ambiente, en el de Huipulco. Hay mucha corrupción en los verificentros, este sistema que impulsaron nuevo, en realidad no está respondiendo. Estamos revisando los contratos, por qué se cerraron unos, por qué se abrieron otros y la propia norma de verificación”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa de la CDMX.

 

En este sentido, aseguró que su gobierno se revisará la norma de verificación vehicular y los contratos de concesión a empresas que operan los centros de verificación.

 

aarl