Foto: Especial Explicó que este sitio cuenta con monumentos históricos, riqueza natural y otros atractivos; además de generar acciones para preservar de manera auténtica sus festividades y gastronomía regional  

Luego de la designación de Aquismón como Pueblo Mágico, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, aseguró que esto representa un legado que impulsa la idiosincrasia de la cultura de los potosinos, ya que es una marca que detona el desarrollo de las comunidades.

Refrendó su compromiso para fortalecer la riqueza natural y turística de las cuatro regiones, y generar las condiciones de desarrollo en las comunidades, que se traduce en bienestar para las familias potosinas.

En el encuentro de Pueblos Mágicos y Tesoros Turísticos, el mandatario estatal, puntualizó que esta designación se dio en el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, de manos el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero.

Acompañado por la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López dijo que Aquismón se consolida dentro de la oferta turística, natural y cultural con Real de Catorce y Xilitla.

Explicó que este sitio cuenta con monumentos históricos, riqueza natural y otros atractivos; además de generar acciones para preservar de manera auténtica sus festividades y gastronomía regional.

LEG