Foto: Cuartoscuro / archivo La Fiscalía informó que en el sitio se ubicaron tres puntos profundos identificados como de inhumación, por lo que se requirió apoyo de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil estatal  

Este martes se elevó a 16 la cifra de cuerpos hallados en una fosa clandestina localizada en un terreno baldío de la colonia Agua Escondida, en Tonalá, Jalisco.

Dicho lugar, ubicado en la zona metropolitana de Guadalajara, capital del estado, fue hallado el lunes pasado al filo del mediodía por elementos de la Fiscalía General de Jalisco; desde entonces se han encontrado 14 cadáveres de hombres y dos de mujeres.

Al cierre de esta edición, en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), los agentes ministeriales continuaban realizando diligencias en el lugar, ubicado en el cruce entre Agua Samaria y Agua Clara, con el objetivo de verificar la presencia de más cadáveres en la fosa clandestina.

La Fiscalía informó que en el sitio se ubicaron tres puntos profundos identificados como de inhumación, por lo que se requirió apoyo de elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil estatal, con maquinaria especial para excavar.

Todos los cadáveres presentan un avanzado estado de descomposición; las causas de la muerte se conocerán hasta que concluyan las autopsias que se les practicarán, como lo marca la ley.

Ayer por la noche la zona continuaba resguardada y acordonada por elementos de la Policía Municipal, quienes sólo permitían el acceso a las calles cercanas a los residentes de los inmubles aledaños a la fosa.

En lo que va del año, en Jalisco han sido halladas diferentes fosas clandestinas, en municipios como Guadalajara, El Salto, Juanacatlán, y Tlajomulco, donde se han localizado más de 70 cuerpos.

 

LEG