Foto: Captura de video Durante la tarde de este miércoles, se registró un intento de motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Molino de Flores en Texcoco, Estado de México  

Durante la tarde de este miércoles, se registró un intento de motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Molino de Flores en Texcoco, Estado de México.

 

Elementos de seguridad se movilizaron al sitio en que reos piden ser trasladados a otra prisión, tras denunciar ser víctimas de extorsión.

 

Aproximadamente 25 reos habrían retenido a por lo menos tres custodios en la zona de dormitorios, con el fin de apoyar la exigencia de sus demandas.

 

Entre sus denuncias se encuentra que no son dotados de sus comidas del día.

 

Al lugar acudieron personal antimotín de la Secretaría de Seguridad estatal, para desplegar un operativo y controlar el disturbio.

 

Hasta el momento no se tiene reportes de personas heridas.

 

De acuerdo con los primeros datos, los internos exigen al director de este penal, mayor seguridad ya que un compañero de ellos fue asesinado por una presunta extorsión.

 

Al lugar se presentaron más de 50 familias de internos, quienes permanecían afuera de este reclusorio, en espera de recibir información de sus familiares que se encuentran internados en dicho confinamiento.

 

Autoridades indicaron que la situación al interior del reclusión ya fue controlada por los elementos penitenciarios y de la Secretaria de Seguridad.

 

Con información de Quadratín y Notimex

 

fahl