Foto: @SSPMAgs/Twitter La tormenta de esta madrugada dejó 13 casas con echarcamientos y 14 vehículos varados  

Un bar se derrumbó en Aguascalientes la madrugada de este miércoles debido a las fuertes lluvias que se suscitaron.

 

Los hechos se registraron en la calle Eduardo J. Correa esquina con Manuel M. Ponce en el barrio de San Marcos,    donde de acuerdo José Franco Toscano, títular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, afirmó que el exceso de humedad y la antigüedad del inmueble fueron las causantes del derumbe del bar Casa Segunda.

 

“Alrededor de las cinco de la mañana se recibió un reporte a los servicios de emergencia donde la fachada de una vivienda aquí en Eduardo J. Correa, en un bar denominado Casa Segunda, se desprende. Los muchachos empiezan hacer la revisión, elementos de Protección Civil valoran los riesgos, en ese momento se dictamina por parte de un servidor y el jefe de Protección Civil que se pida el apoyo del peritaje. A las 8:00 de la mañana determinan que sí tiene un cierto riesgo, se valora el inmueble y se pide el apoyo de Obras Públicas para que venga a tomar cartas en el asunto en el aspecto de remoción de escombros”, expresó José Franco Toscano.

“El exceso de humedad, son casas que nosotros llevamos un padrón de 139 casas con riesgo. Esta casa jamás había presentado ningún reporte nunca había presentado nada y esto lo podemos tomar como un evento extraordinario”, aseguró.

 

Agregó que no existe negligencia por parte de las autoridades para proporcionar permisos para que inmuebles antiguos puedan operar como bares.

 

“A todas las fincas se le hace principalmente a esta área, con anticipación a la feria de San Marcos, cada año”, agregó el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, José Franco Toscano.

 

Cabe señalar que la tormenta de esta madrugada, dejó 13 casas con echarcamientos y 14 vehículos varados en diferentes zonas del estado.

 

DAMF