Foto: Especial La Cámara Alta solicita a la Corte llevar a cabo la investigación del expediente del caso que fue denunciado hace un año por el senador Samuel García  

El senador Samuel García entregó en la Corte Penal Internacional de La Haya, el exhorto aprobado en el Senado de la República donde se solicita llevar a cabo la investigación por crímenes de lesa humanidad contra Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, ya que durante su gestión se suministraron 70 mil pruebas de VIH falsas.

 

Debido a que el punto de acuerdo fue congelado en la Secretaría de Gobernación, es decir, no lo envió, el legislador de Movimiento Ciudadano viajó a La Haya a entregarlo personalmente en la Oficialía del organismo; además anexó la discusión y la votación.

 

“Acudimos a entregar el exhorto que enviamos desde el Senado de la República. Me confirmaron hoy que no han recibido nada. Ese exhorto que el Senado envió de urgente resolución está congelado en Secretaría de Gobernación con Navarrete Prida. De ese tamaño es la colusión y el amarre de Javier Duarte con el Gobierno Federal”, dijo.

 

En el documento del 25 de septiembre, la Cámara Alta solicita a la Corte llevar a cabo la investigación del expediente del caso que fue denunciado hace un año por el senador Samuel García.

 

“El 25 de septiembre, de manera histórica, le pedimos a a la Corte Penal Internacional que en virtud de que no vemos voluntad del estado mexicano contra Javier Duarte, interviniera la Corte”, dijo.

 

García agregó que no se puede confiar en la Procuraduría General de la República, ya que Duarte podría pasar rn la cárcel sólo algunos meses y no los 9 años de condena tras haber solicitado una segunda revisión.

 

aarl