Foto: Cuartoscuro Personal especializado de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) ya acudió al centro educativo para realizar diversas diligencias con el objeto de agilizar el proceso de investigación  

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por el caso de presunto abuso sexual cometido en contra de menores de edad en un kínder ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En un comunicado, informó que hasta el momento la dependencia federal ha tomado más de 20 declaraciones de los padres de familia, además de que formó un equipo multidisciplinario para el caso de cuatro de los niños que fueron víctimas.

Abundó que personal especializado de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) ya acudió al centro educativo para realizar diversas diligencias con el objeto de agilizar el proceso de investigación.

La Procuraduría General de la República refirió que en una reunión de autoridades federales y capitalinas con los padres de familia de las víctimas se acordó la forma en que se trabajará en el tema.

Indicó que en el encuentro las autoridades explicaron el procedimiento del proceso de entrevista a los menores de edad para rendir declaración y enfatizaron que en todo momento se actuará con salvaguarda de los derechos humanos y la integridad de los menores.

Las autoridades se comprometieron a trabajar de manera conjunta y refrendaron su compromiso para esclarecer el caso en agravio de menores, cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años, quienes denunciaron diversas conductas probablemente cometidas por un trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico.

A la reunión acudieron representantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación Pública, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Ciudad de México y la Procuraduría Federal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.

JMSJ