Foto: Captura de video El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, aseguró desconocer los actos de torturas revelados en un video en que se aprecia a elementos de la policía asfixiar a un hombre con una bolsa de plástico durante un interrogatorio  

El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, aseguró desconocer los actos de torturas revelados en un video entregado a El Diario de Chihuahua.

 

“Declaro categóricamente no tener conocimiento de que este tipo de prácticas se estuvieran realizando”.

 

Indicó que dio ordenes de separar de su cargo a los elementos que aparecen en el video y que se abra una investigación por parte de Asuntos Internos; además de dar parte a la Fiscalía General del Estado, para que se realicen las diligencias para que se deslinden responsabilidades.

 

“Hago un pronunciamiento enérgico de que bajo ninguna circunstancia permitiré que este tipo de prácticas inhumanas que creímos ya haber superado de nuestra policía se sigan registrando, por lo que actuaremos en contra de quienes resulten responsables”.

 

Mencionó que uno de sus compromisos durante su mandato ha sido el recuperar la confianza por parte de la ciudadanía en las fuerzas policíacas.

 

 

Exigen liberación de detenidos por ataque a elementos federales en Chihuahua

Familiares de tres hombres detenidos por elementos de la Policía Municipal por el ataque a agentes estatales, realizan durante la noche de esta miércoles una protesta al exterior de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

 

Los manifestantes exigen su liberación de Luis A. Retana, José E. Herrera y Rogelio Celaya, ya que aseguran que son inocentes.

 

Una familiar de los detenidos afirmó que los tres hombres llevaban una semana en la comunidad, ya que su intención era cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.

 

Mencionó que los detenidos habían salido a buscar a alguien que los ayudara a cruzar la frontera, cuando fueron capturados; además señaló que temen que sean torturados, luego de que se diera a conocer un video en que un presunto integrante de “La Línea” era torturado con una bolsa de plástico en la cabeza, por parte de un mando policial.

 

La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto por los hechos ocurridos al exterior de una plaza comercial ubicada en el cruce de la calle Ramacoi y avbenida De las Torres.

 

Las autoridades reportaron que tras una búsqueda se halló el vehículo en que habrían escapado los agresores de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Al realizar un cateo se hallaron tres fusiles de asalto con sus respectivos cargadores, las cuales habrían sido utilizadas en el ataque.

 

Con información de El Diario de Chihuahua

 

fahl