Foto. Cuartoscuro El servicio sufrirá una afectación en su totalidad del abasto en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo  

Debido a reparaciones mayores, el Sistema Cutzamala sufrirá un cierre total, esto debido al plan emergente al que fue orillado el Gobierno de la Ciudad de México.

 

El cierre está programado para el 31 de octubre y tendrá una duración de cinco días para cambiar la infraestructura, esto afectará a 482 colonias de la capital.

 

A las 05:00 de la mañana del miércoles 31 de octubre se detendrá el acueducto, pero usted tendrá agua hasta el mediodía, en lo que se vacían los depósitos.

 

El servicio sufrirá una afectación en su totalidad del abasto en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

El 1, 2 y 3 de noviembre no habrá una sola gota de agua. Finalmente el domingo 4 de noviembre a las 05:00 horas se reactivará el sistema sin embargo al estar vacía la red hidráulica, seguirá sin haber agua en los hogares.

 

Las alcaldías más cercanas al Cutzamala tendrán el restablecimiento del suministro de agua más rápido, posiblemente desde el 5 de noviembre: Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, la parte alta de Tlalpan y de Coyoacán.

 

Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztacalco, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa tardarán más, se prevén hasta el 8 de noviembre.

La Comisión del Agua del Estado de Mexico informó que los municipios afectados por el recorte de agua son: Toluca, Metepec, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Cuautitlán México y La Paz, donde se cerrará al 100 por ciento el suministro.

 

DAMG