El Juzgado Vigésimo Octavo de la Ciudad de México condenó a BBVA Bancomer, que preside Jaime Serra Puche, a informar la forma como devolverá, transmitirá o subsanará una gran cantidad de inmuebles relacionados con una importante cartera de créditos hipotecarios administrados en un fideicomiso, los cuales se adjudicó unilateralmente. Sin embargo, los demandantes no están satisfechos con la resolución del juzgado, pues ya interpusieron una apelación para que también procedan las demandas de una dación de pago equivalente a los inmuebles que ha transferido ilegalmente, una serie de garantías para evitar que continúen con esa práctica abusiva, además de reparar los daños ocasionados.

Así se las gasta el área jurídica del banco español, en la que ha habido cambios de directivos en los últimos meses, pues se dice que al asumir la Dirección General, Eduardo Osuna, tuvo un serio enfrentamiento con Luis Robles Miaja por el desastre que heredó, lo que incluso afirman algunos motivó a que los españoles solicitaran su inusitada jubilación como presidente del grupo.

Usan a la Canacintra

Alpízar Vallejo y su empresa Manufacturas Metálicas ALME SA de CV mantenían ya relación con la administración poblana desde el año 2011, cuando la firma proveedora de estructuras metálicas se adjudicó la licitación GESALF-010-2011, mediante la cual se convirtió en la proveedora de las rejas decorativas para el Centro Cívico 5 de Mayo, el cual celebraría por esas fechas el aniversario 150 de la Batalla de Puebla.

Lo raro del asunto es que, luego de que en 2014 concretó una relación muy cercana con las autoridades locales, ya como presidente de Canacintra, el empresario fue invitado a participar en la licitación de los trabajos para remodelar el Estadio Cuauhtémoc, una obra a la que se tenían destinados más de 600 millones de pesos; esto justo en las fechas en que el dirigente designó a la Angelópolis como sede de la Convención Nacional de su poderoso gremio. Más en la próxima entrega.

Modelo de negocio

Ha llamado la atención un modelo de negocio que se está adoptado a las nuevas necesidades de salud del país, de ahí que Falcón Servicios Integrales en Salud y Tecnología, fundada por Noé Ramírez Garza, esté presumiendo que entre sus principales clientes se encuentren el IMSS, de Tuffic Miguel Ortega, y el ISSSTE, de Florentino Castro. Esta firma líder en proveeduría del sector salud, que hoy la comanda Agustín Amaya Chávez, desarrolló un modelo de contratación de servicios integrales que responde a las necesidades de instituciones de salud públicas y privadas, ya que las acompaña en sus objetivos de eficientar áreas. Habrá que darle seguimiento.

Voz en Off

Si no hay cambios de último momento, el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Exportadora de Sal estallará a huelga este miércoles, a las 15:00 horas. La petición, reponer el poder adquisitivo que perdieron los trabajadores con 5.02% de inflación que se tuvo en el año fiscal 2017 y la actualización de su contrato colectivo y algunos convenios que tienen… Toks, subsidiaria de Grupo Gigante, ha firmado un acuerdo para traer la marca Shake Shack. Manejando de manera exclusiva la marca estadounidense de hamburguesas y hot dogs en nuestro país…

juliopilotzi@hotmail.com
@juliopilotzi