Comerciantes de la Ciudad de México han aumentado el precio de cubetas, tambos y contenedores hasta el 30% tras el aviso del recorte de agua por mantenimiento en la Línea 1 y 2 del Sistema Cutzamala.

 

Tras la suspensión se suministro de agua a finales de este mes, capitalinos han iniciado la compra de contenedores de distintos tamaños para tomar precauciones frente al desabasto, por lo que vendedores decidieron “hacer su agosto”.

 

Según los comerciantes del mercado de la Merced de la CDMX, las ventas de estos productos han incrementado el doble en las últimas horas.

 

Un grupo de afectados entrevistados por Noticieros Televisa comentaron que los precios han aumentado hasta el 30% del precio original.

 

Normalmente, el precio de los contenedores van de los 32 pesos, el chico, a 95 pesos, el grande, comentaron al medio nacional.

Los ciudadanos se muestran preocupados ante el corte y aseguran que aunque están caros, se necesitan comprar para poder apartar agua y usarlos para diferentes actividades como lavar los trastes, jalar el baño y diferentes actividades respecto al aseo personal.

 

Se espera que la compra de estos objetos incrementen en los próximos días.

 

DPC