Foto: Cuartoscuro La búsqueda de carne de pollo también es uno de los elementos más recurrentes  

Durante las celebraciones por Día de Muertos, la flor de cempasúchil no es lo más buscado a la hora de hacer las compras, ya que la cerveza es el producto más demandado entre los mexicanos, superando los disfraces o la comida.

 

De acuerdo con un comunicado de la plataforma Tiendeo, la cerveza mantiene el liderazgo tanto en septiembre como en octubre, sin embargo, a medida que se acerca la fecha, se observa una leve caída de búsquedas en favor del tequila.

 

En segundo lugar están los disfraces, donde la empresa espera aumenten 628% en comparación con el mes de septiembre, “dato que refleja el auténtico ritual que supone transformarse en catrín o catrina”.

 

En tanto que la carne de cerdo también repunta 23%, al ser un elemento fundamental para algunos de las comidas que integran las ofrendas el Día de Muertos.

 

“Lo que manda la tradición es cocinar los platillos y recetas favoritas de los seres queridos difuntos. Uno de los más representativos son los tamales, en algunos lados también el pozole y la carne de cerdo es la protagonista de estos platillos”.

 

Mientras que la búsqueda de carne de pollo también es uno de los elementos más recurrentes, así como los refrescos, de los cuales la plataforma espera suban un 21%.

 

“Tiendeo.mx ha registrado un aumento de un 63 por ciento de las visitas relacionadas con el Día de Muertos desde mediados de este mes de septiembre. Los datos reflejan que los consumidores mexicanos han anticipado la planificación de sus compras”, añadió.

 

Expuso que mientras que en 2017 las búsquedas relacionadas con el Día de Muertos comenzaron a producirse la segunda quincena de septiembre, este año se han adelantado los primeros 15 días del mes.

 

DAMG