La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) hizo un enérgico llamado a los legisladores para no ceder ante las presiones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y mantener intacta la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 

Leonardo García Camarena, dijo que es preocupante escuchar iniciativas como la del diputado Irán Santiago Manuel, miembro de la CNTE y ex dirigente de la misma, que pretende eliminar al INEE, además de derogar la obligación del Estado de garantizar la calidad en la educación obligatoria.

 

“Es momento de que los legisladores den la cara y decidan si entregaran el futuro de la educación a un grupo de maestros que han hecho de los paros, de las marchas, de la toma de casetas, de la vandalización, de la violencia y de la manipulación en su forma de vivir, o trabajarán para brindar leyes que mejoren la educación y protejan las instituciones por el bien de nuestros niños y jóvenes”, señaló en conferencia de prensa.

 

El presidente de la UNPF mencionó que el INEE tiene como tarea principal evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación, preescolar, primaria, secundaria y media superior, lo cual genera que la evaluación tenga los impactos esperados en la mejora educativa.

 

“No queremos regresar el viejos sistemas autoritarios que pasen por encima de la ley o se manejen a conveniencia de grupos magisteriales, que lejos de proponer, han violentado al país”, agregó.

 

DPC