Foto: Cuartoscuro Respecto a la solicitud para no suspender las clases durante los días del corte, el mandatario refirió que las escuelas cuentan con sistema de almacenamiento de agua y las pipas también contribuirán  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que el corte de agua a 13 alcaldías sea motivo de colapso en la capital y aseveró que se transitará de una manera adecuada en la atención, con el suministro adicional por medio de pipas, así como en la cultura de ahorro de agua en zonas que no sean afectadas.

Tras la presentación del “Análisis histórico de los beneficios para la salud asociados a una mejor calidad del aire en la CDMX, entre 1990 y 2015”, el funcionario recordó que serán 930 pipas las disponibles; sin embargo, aún no han establecido cuántas de ellas serán rentadas.

Respecto a la solicitud para no suspender las clases durante los días del corte, el mandatario refirió que las escuelas cuentan con sistema de almacenamiento de agua y las pipas también contribuirán a atender el suministro, por ello no sería necesario cerrar los planteles.

Además, se padres de familia expresaron que tienen otras actividades y les es complejo tener en esas horas a los hijos para su cuidado.

Mencionó que, para garantizar que no habrá ningún acto de corrupción en la repartición de agua, las pipas serán acompañadas por vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad y en las garzas serán vigiladas por Contraloría. La presencia de los vehículos se priorizará de acuerdo a las zonas con mayor afectación, también habrá brigadas de la Secretaría de Desarrollo Social y del DIF.

JMSJ