foto: CUARTOSCURO/ARCHIVO Navarrete Prida afirmó que el gobierno de México escuchó reclamos, sin embargo es claro que los retos del país requieren corresponsabilidad  

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que la actual administración, deja un país sin crisis política, económica, y social; por el contrario, destacó que se ha privilegiado la política, el diálogo y la construcción de acuerdos, como la vía para la transformación del país.

 

Durante su comparecencia, ante el Pleno del Senado como parte de la Glosa del sexto informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto; el encargado de la política interior del país, reconoció que México aún tiene retos formidables, pero cuenta con significativos avances que dan certidumbre, confianza y estabilidad para seguir construyendo un el país que todos deseamos.

 

Ante senadores, el funcionario federal, reconoció que a pesar de los intensos esfuerzos para resolver los problemas en materia de seguridad pública, éstos siguen siendo enormes y los niveles de violencia alcanzados en algunas regiones del país, exigen reforzar acciones concretas.

 

Señaló que garantizar la gobernabilidad, la estabilidad política y la paz social, es una tarea que corresponde a todos: a los poderes de la Unión, a los órdenes de gobierno y a la sociedad en su conjunto.

 

“El gobierno de la República, escuchó reclamos, reconoció pendientes y ha aceptado errores. Es claro que los retos del país requieren corresponsabilidad, y de un esfuerzo de Estado”, señaló.

 

De esa manera, advirtió que garantizar la gobernabilidad la paz social exige seguir trabajando con corresponsabilidad y por la vía de las instituciones.

 

“Es a través de las instituciones, que se han puesto en marcha políticas públicas que incluyen a la gente, que son transversales que mejoran la vida de las familias mexicanas y han fortalecido el estado de derecho”, destacó.

 

En este contexto, el senador del PRD, Juan Zepeda, pidió un minuto de silencio ante las muertes por feminicidio en nuestro país.

 

Cristóbal Arias, senador de Morena, cuestionó a Navarrete Prida ¿en qué momento se jodió México en la política de seguridad?.

 

 


TFA