Foto: Cuartoscuro La alcaldía Miguel Hidalgo informó que habilitará 198 puntos de distribución de agua a lo largo de la demarcación como parte de las acciones que llevará a cabo durante los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala  

La alcaldía Miguel Hidalgo informó que habilitará 198 puntos de distribución de agua a lo largo de la demarcación como parte de las acciones que llevará a cabo durante los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, por el que se suspenderá el suministro de este líquido del 31 de octubre al 4 de noviembre.

 

En un comunicado, la jurisdicción detalló que tendrá listas 30 pipas de agua potable para atender la contingencia y que ofrecerán el servicio de manera gratuita.

 

Apuntó que se instalarán mesas de mando, para mantener un monitoreo constante, y aseguró que los servidores y funcionarios públicos de la alcaldía estarán atentos a las peticiones de los vecinos, a fin de aclarar y subsanar cualquier tipo de duda o queja.

 

Además se habilitará un centro de atención telefónica en el número: 5276 7700, así como la línea directa del alcalde: 55 3408 8236.

 

La Miguel Hidalgo exhortó a los vecinos a racionar el vital líquido, comprar garrafones de agua potable, utilizar la lavadora como contenedor de agua y si viven en un edificio, invitar a sus vecinos a cuidar este recurso de la cisterna.

 

De igual forma recomendó lavar ropa días antes del corte al suministro, reutilizar todo el líquido que sea posible, como el de la ducha para la taza del baño.

 

Así como no lavar de manera continúa platos, vasos o cubiertos y de preferencia bañarse a “jicarazos” durante el corte.

 

También intentar no jalar la palanca del baño a menos que sea absolutamente necesario, y acumular varias descargas antes de permitir salir el líquido al inodoro.

 

fahl